CAFÉ DE CHIAPAS

Ubicación:

María Adelina Flores No. 10, Centro Histórico, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Info:
museodelcafe@hotmail.com / Contrataciones: museodelcafecafeteria@gmail.com
Tel. y Fax. 01 967 6787876
LUNES A VIERNES 8AM A 10 PM, SABADOS, DOMINGOS Y DIAS FESTIVOS DE 8 AM A 8 PM








Museo del Café

Museo del Café
SALAS 01
“El café es un sueño, un deseo y una necesidad”
CAFÉ MUSEO CAFÉ ASOCIACION CIVIL


lunes, 5 de abril de 2010

Somos

“Amores son sabores con olores a café”.
Café Museo Café, es una asociación de pequeños productores de café, que después de la exposición “La vida en un sorbo” hecha por la CNOC (Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras) surge la idea de crear este espacio.
El 25 de abril de 1998, COOPCAFE A.C. (Coordinadora de Pequeños Productores de Café), presento a la sociedad este proyecto. Brinda a partir de esa fecha los servicios de Museo del Café, Cafetería, Expendio de café y Foro para eventos sociales, culturales y de capacitación, en este proyecto se integran nueve organizaciones cafetaleras de diferentes regiones del estado (que les iremos presentando).
Este proyecto esta ubicado en una casona que se acerca al estilo neoclásico moderno y fue construida a principios del siglo XIX. Ha sufrido por lo menos dos remodelaciones que afectaron su apariencia y en menor medida sus características estructurales. Este inmueble esta Catalogado de acuerdo al Decreto de Zona de Monumentos Históricos CONACULTA – INAH.

OBJETIVO GENERAL
Recuperar y documentar con los productores de café el conjunto de conocimientos, historia, procesos productivos y costumbres relacionadas al cultivo del grano, en un espacio museográfico que sea medio de expresión y de intercambio con otras manifestaciones culturales, para fortalecer su identidad como organización social y ampliar sus vínculos con el público consumidor del aromático.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Marta, mi nombre es Gad Echeverria soy amigo de Rogelia Cruz soy guatemalteco, tengo un espectaculo de musica y poesia con otros doa amigos,(piano, percusion y declamacion) el 15 de abril estaremos llegando a Ciudad San Cristobal, estamos buscando un espacio para presentar nuestro trabajo. mi correo es gadecheverria@gmail.com. Un abrazo